domingo, 27 de mayo de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES






Ingredientes:
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 200 gramos de chocolate con leche
  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 600 ml nata
  • 600 ml leche
  • 3 sobres de cuajada / gelatina neutra
  • Un paquete de galletas maría 
  • Mantequilla / Margarina

Esta tarta es una delicia para los amantes del chocolate…

Trituramos las galletas maría, derretimos la mantequilla, mezclamos bien y extendemos en un molde desmontable. Se puede meter unos minutos al horno para que la base se quede crujiente o bien dejar tal cual, ya que cuando reposa se queda más durita.

Ponemos 200 ml de leche y 200 ml de nata a calentar en un cazo, agregamos el chocolate negro a trozos y vamos removiendo para que se deshaga. Cuando esté totalmente deshecho y sin que llegue a hervir, agregamos un sobre de cuajada y removemos unos 8 – 10 minutos. Echamos sobre la galleta.

Hacemos lo mismo cada uno de los chocolates, pero para evitar que se mezclen los chocolates dejamos caer el líquido sobre una cuchara, de forma que se rompe el chorro y cae como una fuente.


Después dejamos cuajar en el frigorífico hasta el día siguiente.

También podéis hacerla en copas individuales, sin la base de galleta.

¡Espero que os haya gustado!


Nota: algunos de vosotros me preguntasteis si esta receta se podia hacer también con gelatina neutra. Lo cierto es que sí pero a mi no me gusta. El motivo es que entre capa y capa debes de esperar mínimo 2 horas para que cuaje y los chocolates no se mezclen... Yo con la cuajada ese paso me lo salto.

5 comentarios:

  1. !!Esta buenisima¡¡ Es puro vicio.

    ResponderEliminar
  2. ola!mira tengo una duda...en vez de cuajada si le pongo gelatina quanto pongo cada bolsita tiene 4 hojas...Quantas hojas son para cada chocolate?Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo nunca la he hecho con gelatina pero necesitas 4 láminas de gelatina neutra por capa de chocolate. 12 láminas en total. Gracias a ti!

      Eliminar
  3. me pongo a hacerla, la tomaremos el domingo
    Silvia cocina, crea y atrevete

    ResponderEliminar