lunes, 21 de julio de 2014

QUICHE DE YORK Y QUESO


Ingredientes:
  • 1 masa de pasta brisa
  • 150 gramos de jamón de york en taquitos
  • 100 gramos de queso emmental rallado
  • 100 gramos de queso de cabra
  • 200 ml de nata
  • 4 huevos
  • ½ cucharada de harina
  • Mantequilla
  • Sal
  • Orégano

Esta receta va bien en cualquier época del año, la podemos comer fría, caliente… ¡como más nos guste!
Para comenzar, precalentaremos el horno a 200 grados. Yo pongo el

calor tanto por arriba como por abajo.

Cogemos la masa y forramos el molde con ella, me gusta comprar la masa fresca, no congelada, me manejo mejor con ella. Y suelo hacerlo con moldes desmontables, así es más fácil después.

En un bol batimos los huevos junto con la nata y la media cucharada de harina. Le añadimos sal y orégano. Incorporamos los taquitos de jamón de york y el queso emmental rallado. Lo mezclamos todo bien.
Vertemos la mezcla en el molde y por encima, decorándolo un poquito, le ponemos el queso de cabra que le dará un toque estupendo a nuestra quiche.

La tendremos en el horno unos 30 minutos, dependiendo del tamaño del molde y del grosor del quiche.
A mi estas cosas me gusta más comerlas frías… pero vamos, ¡que cada uno decida!




No hay comentarios:

Publicar un comentario